Lewis Hamilton ha opinado sobre las decisiones de Fernando Alonso en su carrera. El británico cree que dos títulos mundiales son pocos para Alonso, pero no lo achaca a una falta de oportunidades, ni siente lástima por el asturiano: "No lamento que Fernando no haya ido a un coche mejor. Cuando estoy en rueda de prensa con él y la gente dice 'preguntas a los dos campeones', en mi mente sé que Fernando podría haber ganado más, pero no fue porque no tuvo oportunidades".
"Podría haber ido casi a todos los equipos a los que quería ir", afirma Hamilton en una entrevista a Motorsport Week. "Las decisiones sobre en qué lugar colocarte son claves".
Unas decisiones que llevaron a Alonso a Ferrari. "Hay que recordar que también estamos Vettel y yo. Si te equivocas y piensas que controlas el mercado de pilotos, -Fernando creía que lo controlaba, a mi entender-, cuando dejas tu puesto en Ferrari, Sebastian lo ocupa y no puedes volver".
Pero el británico va más allá: "Luego Fernando dijo 'voy a por el puesto de Seb', pero lo ocuparon con Max y dijo 'oh, mierda' y se quedó sin sitio".
Eso sí, Hamilton afirma que admira a Alonso: "Le respeto mucho. Es un fenomenal piloto y creo que durante todos estos años el nivel de respeto entre nosotros ha permanecido muy alto con su pilotaje y cómo ha gestionado su vida dentro y fuera de la F1. Yo podría decidir dejar Mercedes y me podría ir bien o mal".