FIA y F1 confirman que el GP de Arabia Saudí sigue adelante
Ha estado cerca de suspenderse debido al ataque a las instalaciones de Aramco, una petrolera a unos 20 kms de la ciudad donde se disputa el Gran Premio.
La FIA y la F1 han emitido esta mañana un comunicado en el que han confirmado que el GP de Arabia Saudí seguirá adelante y se disputará tal y como estaba previsto. Tras una larga reunión durante la noche del viernes con los pilotos y equipos se aseguró la seguridad de todos los participantes y se convenció a los más asustados de que el Gran Premio podría disputarse con normalidad.
La tensión y el miedo durante la tarde del viernes tras el ataque era tal que algunos pilotos querían irse a casa antes del comienzo del segundo entrenamiento libre de la jornada. Comenzó con un cuarto de hora de retraso y tras él se produjo una reunión que se alargó cinco horas, hasta casi las tres de la madrugada hora local. Desde el paddock se filtra que cualquier otro incidente provocaría la suspensión del GP.
Una vez finalizada la reunión, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, declaró que "tenemos que confiar en las palabras de las autoridades locales en este sentido y, por ende, seguimos adelante con este evento".
Leclerc vuelve a liderar en los Libres
En la pista Ferrari y Red Bull volvieron a dominar. Charles Leclerc volvió a ser el más rápido con Verstappen a una décima. Carlos Sainz fue tercero y Checo Pérez cuarto. Lewis Hamilton cerró el TOP 5 quedándose a casi medio segundo del francés.
Por su parte, Fernando Alonso terminó la jornada undécimo a poco menos de dos décimas de su compañero de equipo Esteban Ocon, octavo.
A partir de las 15:00 de este sábado se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y a las 18:00 la clasificación.