El tirador turco Yusuf Dikec hizo una demostración de habilidad y estilo en los Juegos Olímpicos que le sirvió para ganar la medalla de plata en la prueba de equipos mixtos de pistola de aire comprimido de 10 metros y para cautivar a los espectadores y a las redes sociales.
La imagen de Dikec compitiendo sin el típico equipo de protección ocular y auditiva y con una mano en el bolsillo ha revolucionado las redes sociales. Su actitud relajada y confiada ha sido muy comentada en Twitter.
En redes sociales los usuarios han comparado la imagen de Dikec con otro competidor serbio que sí utiliza equipos como una lente para evitar el desenfoque, una lente para una mayor precisión y protectores auditivos para el ruido; pero Dickec ha competido sin ninguno de estos elementos. Tan solo utilizó un par de gafas, algo que también ha sido muy comentado en redes.
Estos son los quintos Juegos Olímpicos para Dikec, que es todo u veterano en esta competición. La final que disputó junto a su compañera Sevval Ilayda Tarhan ante los serbios Zorana Arunovic y Damir Mikek, fue un emocionante duelo y marcador final fue de 16-14, pero la actuación de Dikec y Tarhan destacó por la actitud del tirador turco.