La sorprendente reacción de Kim Yeji, la tiradora surcoreana que se ha hecho viral en los Juegos Olímpicos
La atleta ganó la medalla de plata en tiro de pistola de aire comprimido de 10 m y ha captado la atención por su actitud frente su victoria.
La deportista surcoreana, Kim Yeji, ha causado furor en las redes sociales tras su participación en la disciplina de tiro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Representando a Corea del Sur, Yeji, de 31 años, ganó la medalla de plata en la competición de pistola de aire comprimido de 10 metros femenina, acumulando 241.3 puntos.
Un estilo único que capta la atención
Lo que ha capturado la atención de los espectadores y usuarios de redes sociales no solo ha sido su desempeño, sino su actitud durante la competencia. Yeji mostró un semblante serio y relajado, con una pose sin emoción, incluso al batir el récord mundial.
Su actuación incluyó momentos como disparar con una mano en el bolsillo y colocar una pequeña bandera de Corea del Sur en la mesa tras completar su turno, gestos que fueron ampliamente comentados y viralizados. Según indica 'El Economista' muchos han señalado que la deportista que podría ser protagonista de un thriller o un personaje de anime.
Un detalle que rompía con su imagen fría era el pequeño muñeco de un elefante colgando de su mano izquierda, un amuleto perteneciente a su hija.
Tras revisar su puntuación, Yeji se retiró sin mostrar emociones, aunque fue recibida con gritos y aplausos. 'The Guardian' ha destacado "esta actitud devastadoramente tranquila" además de señalar el concepto main character energy que hace referencia a "la energía del personaje principal". Ganó popularidad en las redes sociales en 2020 como una forma de describir a alguien que irradia confianza y llama la atención con su presencia.
Trayectoria y logros
Nacida el 4 de septiembre de 1992 en Corea del Sur, Kim Yeji reside en el condado de Danyang. Mide 1,57 metros y pesa 45 kg.
Antes de los Juegos Olímpicos de París, Yeji obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola de Múnich en la modalidad de pistola de 25 metros femenina y quedó cuarta en la disciplina de pistola de aire comprimido de 10 metros femenina.
A pesar de obtener el segundo puesto en París, Yeji destacó en la modalidad de pistola de 25 metros femenino, donde logró batir el récord mundial.
Las surcoreanas, en las primeras posiciones
Ahora, en París, Kim Yeji se queda en el segundo puesto, con la medalla de plata en pistola de aire comprimida 10 m femenina, el oro y el nuevo récord han ido a parar a su compatriota, Oh Ye Jin, de 19 años.
A pesar de que solo una de ellas se llevó el oro, ambas aclararon que no buscaban competir entre sí. "Ella es como mi hermana menor y siempre voy a cuidarla y estar para ella, por eso cuando ganó la medalla me hizo muy feliz", explicó Yeji.
La tiradora añadió que los Juegos Olímpicos son un gran escenario y se sintieron orgullosas de ser coreanas, independientemente de quién ganara el oro.