El K4-500m masculino español vuelve a subirse al podio. El equipo formado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo ha conseguido la medalla de bronce en la final disputada a las 13:50h.
Los españoles llegaban con buenas sensaciones tras clasificarse directamente a semifinales sin tener que pasar por la ronda de cuartos, por lo que tuvieron más tiempo para descansar.
Esta mañana en torno a las 11:50h han disputado la semifinal y han quedado terceros, puesto que les aseguraba estar en la final.
En la final, han empezado muy bien e incluso han liderado la prueba durante algunos metros, si bien cuando quedaban en torno a 150 metros, los alemanes y australianos han comenzado a apretar y han superado al conjunto español, relegándoles a la tercera posición.
Es la medalla número 13 para España, justo después del bronce que habían conseguido minutos antes Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez en el C2-500m
Saúl Craviotto se ha convertido en el deportista español con mas medallas tras el bronce conseguido junto con Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo en la final del K4-500m.
Craviotto llegaba empatado con David Cal con 5 preseas, pero ahora lidera el ranking en solitario con seis en total: dos oros (Pekín 2008 y Río 2016), 2 platas (Londres 2012 y Tokio 2020) y DOS BRONCES (Río 2016 y París 2024)