Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez han conseguido la medalla número 12 para España en París 2024 en la final del C2-500m. Moreno y Domínguez, que se clasificaban esta mañana al quedar cuartos en su semifinal, han logrado el duodécimo metal para la delegación española en estos Juegos Olímpicos.
Un bronce que ha estado en el aire durante unos segundos y ha tenido que decidirse por foto finish, el VAR del piragüismo. Aunque la salida no fue la mejor, una gran remontada en los últimos metros ha permitido a Domínguez y Moreno subirse al último cajón del podio.
El oro ha sido para la pareja china, con mucha ventaja sobre el resto de los competidores, con un tiempo de 1.41.18. En segundo lugar ha finalizado la pareja italiana.
La pareja española con este bronce culmina de esta manera una gran actuación en estos Juegos Olímpicos.
Históricamente, la vela y el piragüismo son los deportes que más metales han aportado al medallero español. Antes de París 2024, España había conseguido en vela 21 medallas y 20 en piragüismo.
Ahora, ambos deportes están empatados tras el oro de Florian Trittel y Diego Botín en la 49er de vela y los dos bronces en piragüismo de hoy, un total de 22 medallas en cada deporte.