La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha dejado varias imágenes para el recuerdo. Entre ellas, la de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, animando a la delegación española durante la inauguración de la cita olímpica.
A pesar de que la lluvia empañó una espectacular celebración, eso no impidió que los reyes celebrasen y animasen a los españoles que durante los próximos días competirán en las diversas pruebas olímpicas.
Los monarcas se pusieron en pie y animaron muy eufóricamente a los españoles, según ha publicado la cuenta de X de la Casa Real:
Además, otra de las imágenes de la celebración fue el simpático selfie que ambos se tomaron en las gradas y que compartieron en el Instagram de la Casa Real:
Los reyes Felipe y Letizia mostraron este jueves su apoyo al equipo olímpico español en un encuentro con un grupo de miembros de la delegación, a los que el rey manifestó la "ilusión de todos" por lograr verles triunfar.
En una breve intervención ante unos cincuenta miembros del equipo olímpico (entre deportistas, técnicos y asistentes) en la embajada española en París, don Felipe les transmitió "muchísimo apoyo" en nombre suyo y de la reina, que estaba a su lado.
"Venís con esa ola de entusiasmo, de ganas hacerlo lo mejor posible y de lograr un resultado que esté a la altura de vuestras expectativas y de la ilusión que tenemos todos por lograr veros triunfar", destacó.
"El esfuerzo que habéis tenido que hacer para llegar ya es un éxito. Ahora a disfrutarlo y a hacerlo lo mejor posible, porque sabéis hacerlo muy bien", subrayó.
El rey explicó que la familia real se distribuirá, incluyendo a la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía, para asistir a muchas pruebas y mostrar este apoyo en París. "No estaremos posiblemente en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles durante los Juegos", indicó.