El equipo de natación artística de Grecia se retira de los Juegos Olímpicos tras cuatro positivos entre sus integrantes
El conjunto heleno es el primero en retirarse por coronavirus.
La pandemia ha marcado el curso de estos Juegos olímpicos de Tokio. Su retraso, un año después, no los dejaba exento de que ocurrieran hechos como el que ha vivido el equipo griego de natación artística, que tras dar positivo cuatro de sus integrantes, ha tenido que retirarse de la competición.
Así lo anunciaba este martes el comité olímpico de Grecia, al ser el primer equipo en todos estos juegos que tiene que retirarse por el coronavirus.
Los deportistas deben someterse a pruebas PCR diarias obligatorias. La voz de alarma saltaba este lunes con el primer positivo y este martes se sumaban otros tres. Las nadadoras no presentan ningún síntoma, pero han sido trasladadas a las instalaciones que la organización de los juegos tiene habilitadas para hacer cuarentena.
Estos contagios no han dejado más remedio al Comité Olímpico Griego que la cancelación de la participación del conjunto de natación artística en los juegos. No participarán ni en las pruebas de dúo, que hoy disputaban Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti la ronda preliminar que asigna doce puestos para la final, ni en las pruebas de equipo.
Aunque los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos tienen que seguir una serie de estrictas restricciones mientras estos se disputan, para así evitar contagios y controlar la salud de los atletas, la organización ha comunicado que se han detectado 294 contagios entre los participantes de estos juegos, 25 de ellos deportistas, desde el pasado 1 de julio.