Tras conseguir la medalla de bronce en los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro el pasado 2016, los de Scariolo aspiran al oro y llegan a Saitama con un potente equipo.
De los 18 jugadores que fueron inicialmente convocados por Sergio Scariolo para luchar por la medalla, estos serán los representantes nacionales en Tokio.
Bases: Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves), Sergio Rodríguez (Olimpia Milán).
Escoltas y aleros: Sergio Llull (Real Madrid), Álex Abrines (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid), Alberto Abalde (Real Madrid).
Ala-pívots y pívots: Pau Gasol (Barcelona), Marc Gasol (Los Ángeles Lakers), Juancho y Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans), Usman Garuba (Real Madrid) y Víctor Claver (Barcelona).
Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y Darío Brizuela son los tres jugadores descartados. No estarán tampoco Mirotic ni Ibaka por motivos personales, el primero, y por cuestiones físicas, el segundo.
En cuanto a las novedades, Pau Gasol es la más sonada, pues llevaba sin vestir la camiseta nacional desde el Eurobasket de 2017. Así, el pívot regresa a la selección tras superar una lesión que le ha tenido un largo periodo alejado de las canchas.