F.C BARCELONA

Xavi deja en el aire la continuidad de Frenkie de Jong y el United ya prepara una nueva oferta

El técnico del Barça no se 'moja' sobre la continuidad de su pupilo, al que el club quiere encontrar una salida para equilibrar la masa salarial y el fair play financiero.

Antoni Pons

Madrid | 31.07.2022 18:37

Frenkie de Jong durante la gira por Estados Unidos | EFE

Objetivo principal de Erik ten Hag en su nueva aventura en el banquillo del Manchester United, el cuadro inglés no desiste en su intento de hacerse con el centrocampista holandés. Una venta que aliviaría sobremanera la situación económica del FC Barcelona.

“Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Eso es lo más importante. Lo que está claro es que tenemos una nueva escala salarial y todos los jugadores han de encajar en ella", explica Xavi. Sin embargo, el entrenador catalán no se moja: "No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están".

Joan Laporta lo tiene claro, si bien la oportunidad de la venta sigue estando sobre el aire. El Manchester United sigue apretando por el futbolista, objetivo de Erik ten Hag, que ya se ha hecho con Malacia o Lisandro Martínez, estrellas de la Eredivisie. Por eso, tal y como señala Sport, el MUFC volverá a la carga.

Las tres claves de la nueva oferta del United:

  • 75 millones de euros más 10 millones en variables (oferta para el FC Barcelona, que fue aceptada)
  • Le ofrecerían un salario de 450 mil libras por semana (535.793 euros). Lo convertirían en el jugador mejor pagado de la plantilla.
  • Pagarían el salario diferido que le debe el FC Barcelona: 20 millones de euros (17 millones de libras). Rechazaron asumir dicha deuda, pero han cambiado de parecer.

Apesar de todos estos factores, se trata de una operación muy compleja. De difícil ejecución por parte del conjunto inglés, ya que el futbolista neerlandés no parece dispuesto a abandonar Barcelona. Se encuentra a gusto en la ciudad, en el equipo y con sus compañeros. Aquí el trabajo es convencer al jugador. Y el United cree que puede hacerlo con la oferta definitiva.