Tebas, quien hoy visitó la escuela de Mareo del Sporting, dijo que "no se sabe en qué base jurídica" se va a constituir dicho órgano, a la vez que opinó que "todo está siendo una contradicción y en la línea de la incoherencia" vivida "desde hace tiempo".
El presidente de LaLiga se mostró de acuerdo con el comunicado conjunto emitido por la FIFA y la UEFA en la que avanzaron que evaluarán si la creación de dicha comisión puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del gobierno.
Tebas insistió en que la comisión "no tiene amparo legal" porque "no está recogida en la Ley del Deporte", y por ello no le extraña que "FIFA y UEFA estén preocupadas". El presidente de LaLiga, para quien "todo esto es simplemente cosmética", pidió que se "deje trabajar a la nueva Federación para que se pueda mejorar con los que están".
Para Tebas, "se puede hacer, pero todo son problemas y zancadillas" porque "parece que les importa más lo que dicen algunos que lo que realmente hay que hacer".