LIGA: FALTAN TRES JORNADAS

Las tarjetas amarillas pueden decidir la Liga

Afrontamos el tramo final del Campeonato con cuatro equipos peleando por el título de Liga. Una lucha tan apretada que cualquier detalle puede ser decisivo. Uno de ellos es la acumulación de tarjetas amarillas que deja a varios futbolistas importantes al borde de la sanción.

Óscar Conde

Madrid | 11.05.2021 12:46

Casemiro vio la cartulina amarilla ante el Sevilla | EFE

El Atlético de Madridenfila el final de la Liga como líder, con 77 puntos en su casillero, y cinco futbolistas apercibidos de sanción: Savic, Mario Hermoso, Koke, Saúl y Lemar se perderían el siguiente encuentro si ven una cartulina amarilla. El caso menos preocupante es el de Lemar ya que está lesionado y no jugará hasta la última jornada. El resto de amenazados trastocarían los planes de Simeone en caso de perderse alguno de estos últimos partidos.

El Real Madrid es segundo en la Liga, con 75 puntos… y es el que más tranquilo respira en lo que amarillas se refiere ya que solo Casemiro, tras ver tarjeta el pasado fin de semana ante el Sevilla, está al borde de la sanción. Eso sí, el brasileño es un hombre clave para Zidane y el único que no tiene un relevo claro en la plantilla, así que deberá controlarse en estas jornadas.

El tercero en la clasificación es el Barcelona, también con 75 puntos. Los azulgranas son los que tienen más jugadores apercibidos, hasta seis, aunque varios de ellos llevan conviviendo ya varias jornadas con esta situación. La amenaza sobrevuela además sobre todas las líneas, así que Koeman debe andar preocupado: en defensa, Piqué, Mingueza y Jordi Alba, en la medular, De Jong, y en ataque, Griezmann y Messi.

Algo más lejos de la cabeza pero aún con opciones matemáticas está el Sevilla, que suma 71 puntos, seis menos que el líder. El quebradero de cabeza puede ser tremendo para Lopetegui con esto de las tarjetas ya que están a una de la sanción sus cuatro defensas titulares: Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña, aunque todos ellos ya llegaron en la misma situación al partido ante el Real Madrid.