Alfredo Martínez | Esther Rodríguez
Madrid | 13.03.2023 16:47
El juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona alega un defecto de forma para anular las medidas cautelares que obligaron a la Liga inscribir a Gavi. El Barcelona presentó su demanda fuera de plazo.
Tras conocer que el Consejo Superior de Deportes también se va a personar en la Causa por el caso Negreira, el Barcelona sufre ahora otro varapalo en los juzgados al quedar sin efecto la cautelar que obligó a la Liga a inscribir a Gavi, aunque el de los Palacios podría seguir jugando
"LaLiga ha recibido notificación del juzgado nº 10 de lo mercantil de Barcelona , informando del alzamiento de las medida cautelares acordadas el 31 de enero de 2023 por el caso Gavi, debido a que el FC Barcelona no cumplió con los plazos establecidos para la presentación de la demanda principal."
El Barça solicitó esa cautelar tras renovar a Gavi hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Liga rechazaba su inscripción al no cumplir el conjunto azulgrana los requisitos del Control Económico.
Ahora el Barcelona podrá recurrir esta medida y puede seguir alineando a Gavi, pero con dorsal del filial.
La primera reacción del Barcelona tras conocer la decisión del juzgado es asegurar que el club presentó sus alegaciones en plaza y que Gavi podrá seguir jugando como futbolista del primer equipo hasta que el juez falle sobre el caso en sentencia firme