Simeone: "Con el nuevo formato, hay que ganar"
El Atlético de Madrid se ha revelado como un gran defensor del nuevo formato de la Liga de Campeones que su equipo estrenará mañana ante el Leipzig en el estadio Cívitas Metropolitano.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este miércoles que su equipo se tiene que "poner a la altura" y exigirse "más" en la nueva temporada de la Liga de Campeones, en la que hay que "ganar", porque, según predijo, los ocho primeros de la fase de liga estarán de los 20 puntos para arriba.
Aspirar a más
Su equipo participa por duodécima temporada seguida en este torneo. "Para los hinchas del Atlético de Madrid y para el club ha sido un paso de gigante enorme, cada día más, nosotros nos tenemos que poner a la altura y exigirnos más, sabiendo las dificultades que tiene esta competición y no saliendo del partido a partido", advirtió.
"Siempre es una ilusión volver a competir en la Champions. Me imagino un estadio con muchas ganas de ver esta competición, de ver a su equipo nuevamente, en un campeonato importante y ojalá que todos podamos transmitirle desde abajo toda la energía e ilusión que les estamos contando", expresó en la rueda de prensa de este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, antes de enfrentarse este jueves al Leipzig.
La nueva Champions
El técnico ve "todo positivo" en el cambio de formato. "Hay que ganar. Sumar puntos. No importa contra quién te toque. No hay números que te puedan servir en el grupo, con dos empates y ganar cuatro partidos poder pasar. Hay que ganar. Está claro que los ocho primeros en esta lista estarán de los 20 puntos para arriba, ya vimos cómo empezaron los equipos fuertes y nos invita a todos a apostar por ganar", valoró el entrenador.
"Me vi el Liverpool-Milan (en la noche del martes), me gustó mucho. Un partido muy dinámico, entretenido. Podemos ver que es una Champions más entretenida para la gente, porque todos los equipos necesitan ganar. Los empates te sirven, pero hasta cierto punto para estar entre los primeros ocho y habrá que competir, porque todos los equipos son complejos, cualquier rival ha crecido muchísimo y genera dificultades", abundó.
También habló de Julián Alvarez, que saldrá de inicio este jueves, según las pruebas del técnico argentino. "Un chico noble, trabajador, que seguramente tiene muchísimas cosas importantes para darnos. Tuvo vacaciones cortas, llegó al Atlético, empezó a jugar con pocos entrenamientos, se fue con Argentina... Hay que ayudarlo. Tiene un grupo de compañeros que están trabajando muy bien y lo necesitamos de la mejor manera", dijo.
"Le vamos a exigir siempre lo que nos puede dar. Ojalá el del pasado domingo sea el primer gol de los muchos que pueden llegar", continuó Simeone, que ve "muy bien" a Alexander Sorloth, otro de los fichajes en la delantera del conjunto rojiblanco, aunque el ariete noruego, titular ante el Valencia, apunta al banquillo en el estreno de la Liga de Campeones de este jueves.
"Es un jugador importante juegue 10, 20, 70 o 90 minutos. Un jugador importante, diferente a los delanteros que tenemos y lo necesitamos de la manera cómo la que está jugando. Ha tenido situaciones de gol casi todos los partidos que ha jugado, necesitamos que esté más contundente en el final de jugada, que es el primero que sabe lo que tiene que tener, porque lo tiene, y le exigiremos esto que estamos diciendo", añadió.
Enfrente estará el Leipzig. "Es un equipo que trabaja muy bien, que ha jugado diferentes partidos. Contra el Bayer Leverkusen ha jugado bajo y ha salido al contragolpe con gente muy rápida ofensivamente y contra el Unión Berlín ha atacado todo el partido, que tiene una condición de ataque importante, con mucha gente veloz de la mitad de campo hacia arriba, y con gente en mitad de cancha fuerte saltando a presionar", analizó. EFE