"Intentamos, más que entrenar, descansar. Hicimos un buen entrenamiento ayer, pero la idea fue que tengan más descanso debido a que no lo han tenido, por suerte, porque hemos jugado muchos partidos y estamos metidos en las tres competiciones, que eso habla muy bien del equipo. Ahora, a esperar que en esta frecuencia de partidos que volverá a encontrarnos podamos responder de la mejor manera", explicó durante la rueda de prensa.
No cree que el duelo de este sábado contra Las Palmas, cuando asoma el Inter en la Liga de Campeones, sea un partido trampa. "No lo pensamos de esa manera. Pensamos jugarlo con la gente que creemos que le podemos hacer daño. El partido está pensado de esa manera", dijo el entrenador, que maneja rotaciones en determinadas posiciones en su alineación.
Mientras asume que sería "muy importante" mejorar sus marcadores como visitante, con cinco derrotas en sus últimas siete salidas, el Atlético regresa al Metropolitano. Ha perdido los dos últimos choques, con 36 remates de su equipo sin un solo gol, entre el 0-1 contra el Athletic Club en la Copa del Rey y el 1-0 del pasado domingo frente al Sevilla en LaLiga.
"Tratar de seguir buscando el mismo camino debido a que, cuando uno genera situaciones de gol, al final terminan concretándose. Tranquilidad. Y saber que el fútbol es esto; un juego donde la contundencia termina siendo determinante para los partidos. Ojalá podamos volver a tenerla como la hemos tenido durante muchísimo tiempo esta temporada", afirmó.
También fue preguntado por los audios del VAR. "Nosotros estamos en un lugar donde no podemos ayudar. Creo que las herramientas para poder ayudarse entre ellos están y ojalá que las utilicen de la mejor forma para que, como siempre, podamos disfrutar todos de lo que mejor pase en los partidos", contestó Simeone.