Cuando faltan solo unos días para el comienzo de la Eurocopa, la noticia saltaba en la concentración de la selección española: Sergio Busquets daba positivo en coronavirus y abandonaba Las Rozas.
El contagio de Busquets altera toda la preparación del equipo: para empezar, el amistoso ante Lituania lo jugará la selección Sub-21, ya que la absoluta debe permanecer aislada.
Antes del positivo del centrocampista, la RFEF había trasladado su petición para que los miembros de la Selección recibieran la vacuna contra el coronavirus. En concreto, el pasado viernes, cuando el Ministerio de Cultura recibió una carta por parte de la Federación.
Cultura trasladó a la Comisión de Salud Pública que abordará el tema en su orden del día, cuando se reúnan este martes. La situación es similar a las fechas que se manejaron con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por lo que Sanidad estudiará la posible vacunación del equipo nacional al completo antes de la Eurocopa.
Janssen es la vacuna que se prevé que puede ser inoculada a los futbolistas, ya que se trata de una sola dosis y acorta los plazos para el torneo europeo.