COMO SECRETARIA

Rubiales contrató en la RFEF a una modelo con la que mantiene una relación desde hace varios años

Luis Rubiales habría encontrado un empleo en la RFEF a una modelo con la que mantiene una relación desde hace años.

📌 Quién es Brigit Tenorio, la modelo que Rubiales 'enchufó' en la RFEF

ondacero.es

Madrid | 07.06.2022 12:00 (Publicado 07.06.2022 10:39)

Brigit Tenorio (izquierda) y Luis Rubiales (derecha). | Youtube / Efe

Según informa El Confidencial, Luis Rubiales habría protagonizado varios casos de nepotismo bajo su mandato en la RFEF. Uno de ellos, el de Brigit Tenorio, una modelo con la que el presidente de la Federación mantiene una relación desde hace años.

Rubiales habría iniciado su relación con Brigit Tenorio en 2016, cuando todavía era presidente de la AFE, y fue entonces cuando le habría ofrecido un puesto en el Departamento de Comunicación y Eventos de la organización de los jugadores.

Cuando Rubiales llegó a la RFEF, David Aganzo hizo lo propio en la AFE y decidió prescindir de los servicios de Brigit Tenorio. Según la información de este diario, el actual presidente de la RFEF encontró un empleo para su pareja en DDP SL, una compañía de publicidad y eventos proveedora de la Federación.

Vídeo promocional de Brigit Tenorio / Youtube

El máximo accionista de dicha empresa, R.I.R., es propietario del RSD Alcalá de Henares, que, a su vez, es uno de los 83 miembros del organismo que fue a la Junta que aprobó el nuevo sueldo de Luis Rubiales (más de 675.000 euros al año con otros 3.000 euros mensuales por ayuda a la vivienda).

Hasta finales de 2020, la modelo se quedó en la compañía de R.I.R., fecha a partir de la cual Tenorio pasó a la plantilla directa de la Federación como secretaria del secretario general de la organización, Andreu Camps. El Confidencial subraya que las conversaciones y más archivos demuestran que Brigit Tenorio recibió el sueldo de la RFEF cuando ya mantenía una relación con Rubiales.

Otros casos de nepotismo

Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la Federación, o Tomás González, comisionado de Control Externo de la RFEF, figuran como otros casos similares de nepotismo. El último, por recibir una gran suma por servicios de asesoramiento y por lograr su hija otra elevada cantidad al llegar a ser delegada de partidos oficiales de la UEFA.

Todo un entramado de personas de confianza de Rubiales que recibirían un salario que tiene que ver con la RFEF desde su llegada a la presidencia. No obstante, fuentes de la propia Federación afirman que estos sueldos son decididos por Rubiales, sobre la marcha y de forma discrecional.