Ricky Rubio orquesta el juego ofensivo de los Timberwolves
Ricky Rubio volvió a ser líder en la dirección de juego ofensivo de su equipo en la victoria que consiguieron ante Los Ángeles Lakers (123-122). El de Masnou no tuvo una gran aportación anotadora pero repartió doce asistencias. Martin y Towns tuvieron el peso anotador con 63 tantos entre ambos.
La aportación ofensiva del escolta Kevin Martin y el pívot dominicano novato Karl-Anthony Towns se convirtió en la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer en la prórroga por 123-122 a Los Ángeles Lakers.
Martin se encargó de encabezar el ataque de los Timberwolves al conseguir 37 puntos, mientras que Towns lograba un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes que también eran decisivos en la victoria de los Timberwolves, que ganaron el tercer partido de los 12 que han disputado en su campo del Target Center.
El escolta titular del equipo de Minnesota anotó 6 de 9 triples y llegó a los 17 tantos en el cuarto periodo, mientras que Towns encestó 11 de 19 tiros de campo y empató su mejor marca con los rebotes en los 33 minutos que jugó. Towns, el novato seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, que lucha con el pívot latvio Kristaps Porzingis, de los Knicks de Nueva York, por ser el mejor de la NBA, también puso tres tapones.
Pocos puntos, muchos pases de Ricky
Por su parte, el base español Ricky Rubio volvió a ser el líder en la dirección del juego al repartir 12 asistencias, pero no fue factor en el ataque al anotar sólo cinco puntos. Rubio jugó 35 minutos en los que falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también destacó en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó un balón y perdió tres. El base novato D'Angelo Russell aunque salió de reserva surgió como el líder del ataque de los Lakers al aportar 23 puntos, su mejor marca como profesional.
Mientras que el ala-pívot Julius Randle se convirtió en el mejor hombre de los Lakers en el juego interior al aportar un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, que no impidieron la derrota del equipo angelino (3-19) que tiene la peor marca de la Conferencia Oeste y la segunda de la liga, sólo superados por los Sixers de Philadelphia en la del Este.
Pobre aportación de Kobe Bryant
El legendario escolta Kobe Bryant en su gira como última temporada de profesional siguió sin ser eficaz en el juego ofensivo de los Lakers al aportar sólo 11 tantos. Bryant jugó 25 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió dos.
Los Lakers tuvieron la posibilidad de ganar en la prórroga, pero Russell y el pívot jamaiquino Roy Hibbert fallaron dos tiros en suspensión a falta de 9,4 segundos para concluir los cinco minutos extras.