Jorge Vilda ha puesto fin a su etapa como seleccionador de fútbol a femenino tras la consecución del mundial en Sídney. Como ya adelantó Onda Cero, la Real Federación Española de Fútbol ya le comunicó hace unos días que no contaban con él, pero el técnico madrileño se negaba a dejar su puesto y la institución.
Pues bien, la RFEF, con Pedro Rocha al frente como presidente interino, ha comunicado oficialmente a Jorge Vilda que prescinden de sus funciones como seleccionador y como director deportivo. Todo ello después de la polémica desatada con Rubiales tras la consecución del Mundial.
De esta manera, Vilda pone fin a una etapa de ocho años al frente de la que ahora es selección campeona del mundo a la que llegó en 2015. Antes entrenó a la selecciones sub17 y la sub19 femeninas.
En su etapa como seleccionador absoluto ha logrado el campeonato del mundo, pero también ha acumulado varias polémicas. El pasado verano, 15 de sus futbolistas mostraron su descontento con el técnico madrileño y finalmente quedaron apartadas de la selección.
La RFEF ha comunicado públicamente que Vilda dejará de ser seleccionador y ha destacado, a través de un comunicado, que el técnico madrileño "ha sido clave para el notable crecimiento del fútbol femenino". Además, destacan que su trabajo ha servido para dejar a la selección femenina como "campeona del mundo y segunda en el ránking FIFA".
Por otro lado, expresan su gratitud al entrenador "por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos". Y añaden que "la RFEF se queda con el extraordinario legado deportivo gracias a la implementación de un modelo de juego reconocido".