PRESIDENTE INTERINO

Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF tras la suspensión temporal de la FIFA a Rubiales

La RFEF ha comunicado que, tal y como marcan sus estatutos, Pedro Rocha sustituirá a Rubiales como presidente de la entidad.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a Rubiales provisionalmente

El CSD eleva al TAD la denuncia contra Rubiales por infracciones "muy graves"

ondacero.es

Madrid | 26.08.2023 16:58

Pedro Rocha | EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado, a través de un comunicado, que su vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, sustituirá a Luis Rubiales al frente de la entidad tras la inhabilitación provisional de la FIFA.

Así, explica en la nota que Rocha "asume la presidencia interina" durante el periodo de 90 días de suspensión a Rubiales "de acuerdo con lo previsto en los Estatutos".

La RFEF ha recibido este sábado la notificación con la que la Comisión Disciplinaria de FIFA ha suspendido provisionalmente al presidente de la propia RFEF, "mientras se tramita el expediente disciplinario" que sigue abierto.

Asimismo, Rubiales ha manifestado a través de esta nota que "se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".

Comunicado completo de la RFEF

La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.

De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia.