Real Sociedad - Mallorca: en busca de la final
La Real Sociedad recibe este martes al Mallorca en el Reale Arena en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en un duelo en el que ambos buscan con opciones de lograrlo el primer billete a la final copera, tras el partido de la ida que se cerró con el 0-0 inicial.
A las 21:30 horas empieza un duelo decisivo que determinará el primer finalista de la Copa y al que ambos equipos llegan con sus opciones intactas tras el empate sin goles de la ida. Eso sí, el equipo 'txuri-urdin' contará con el apoyo de su público, un elemento que puede ser decisivo en el devenir del encuentro.
La Real Sociedad encadena 12 victorias consecutivas frente a los baleares en el Reale Arena, dos de ellas en Copa del Rey. De hecho, el equipo de Imanol Alguacil ya fue el verdugo de los de Javier Aguirre en la competición del KO la pasada campaña con una victoria por 1-0, mismo resultado que en sus tres últimos enfrentamientos ligueros en San Sebastián.
Sin embargo, el Mallorca quiere poner fin a esa racha de resultados y a las nueve visitas que encadena en San Sebastián sin lograr ver puerta. Un olfato goleador que los de Aguirre tienen especialmente afinado en la Copa del Rey esta temporada. Los bermellones son con 14 goles, tras el Athletic Club (15), el semifinalista más goleador de la competición.
Pero si por algo están destacando ambos conjuntos en la Copa es en la solidez defensiva. El partido de ida fue un ejemplo del buen hacer atrás de Mallorca y Real Sociedad. Un empate a cero entre los dos equipos semifinalistas de Copa que menos goles han encajado durante el torneo, uno en el caso de la Real Sociedad y dos en el del Mallorca.
Oyarzabal vuelve en la Real
Los donostiarras recuperan a Mikel Oyarzabal tras perderse los últimos cinco encuentros por lesión, pero no podrán contar con Barrenetxea. A la Real Sociedad le llega la vuelta de las semifinales de Copa en el peor momento de la temporada, tras lograr el triunfo en solo uno de sus últimos siete partidos.
Un Real Sociedad-Mallorca que será histórico para alguno de los dos conjuntos tras el pitido final, ya que tanto unos como otros conseguirían un hito en la historia del club. En caso de victoria local, la Real Sociedad jugaría su segunda final en un periodo de cinco años, algo que solo ha logrado dos veces, la última en la temporada 1987-88. Por su parte, el Mallorca está a las puertas de su cuarta final de Copa y de la última de ellas hace 21 años, cuando consiguieron el único título copero de la historia del club.