El Real Madrid se vuelca con Vinicius antes del partido ante el Rayo Vallecano
Los jugadores han saltado al campo con la camiseta de Vinicius y el fondo del estadio ha mostrado una pancarta de apoyo
No es Vinicius, es España: el problema del racismo en el fútbol
El Real Madrid ha mandado un mensaje de apoyo a Vinicius antes del comienzo del partido de Liga ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.
Los futbolistas de Ancelotti han saltado al terreno de juego con la camiseta de Vinicius con el 20 a la espalda. A los titulares se han unido los suplentes y no convocados de forma que toda la plantilla ha saltado al césped para apoyar a su compañero con una tremenda ovación de los aficionados presentes en el estadio blanco.
Además, la grada ha mostrado una pancarta con la leyenda 'Vinicius somos todos. Basta ya'. Cuando han posado los dos equipos, han mostrado otra pancarta en la que se podía leer 'Racistas, fuera del fútbol'.
Vini en el palco
Vinicius ha presenciado estas escenas desde el césped pese a no estar convocado. Aunque el Comité de Competición le había retirado la sanción, el brasileño ha quedado fuera de la convocatoria de Carlo Ancelotti por unas molestias en la rodilla. Verá el partido en el palco presidencial junto a Florentino Pérez que desde los sucesos de Mestalla ha querido demostrar su pleno apoyo a su futbolista.
En el minuto 20 del encuentro todo el estadio ha comenzado un aplauso y a corear el nombre de Vinicius. El futbolista se ha puesto en pie para devolver el cariño que le ha transmitido la grada del coliseo blanco.
Apoyo de la sección de baloncesto y femenina
El Real Madrid de baloncesto también ha querido arropar a Vinicius. Los vigentes campeones de Europa han saltado a la cancha del WiZink Center también luciendo la camiseta de Vinicius. En la segunda semifinal de la Copa de la Reina, que este miércoles disputan el Real Madrid y el Athletic, las jugadoras del equipo blanco se vistieron con la camiseta del brasileño Vinicius para mostrar su apoyo al delantero tras los cánticos racistas recibidos el pasado domingo en Mestalla.