El Real Madrid golea al Cádiz en el Carranza y duerme líder de LaLiga
El Real Madrid se impuso al Cádiz gracias a un doblete de Benzema y el tanto de Odriozola, asistido por el delantero francés. Los de Zidane empatan a puntos con el Atleti, a los que superan por el golaveraje particular.
El Real Madrid se impuso 0-3 al Cádiz gracias a un doblete de Benzema y el tanto de Odriozola, asistido por el delantero francés. El conjunto blanco se sitúan como líderes a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid este jueves en su duelo frente al Huesca. Los de Zidane se reencuentran en la victoria en Liga tras el empate con el Getafe del pasado domingo, sobre un Cadiz que apenas generó peligro y termina con su buena racha de tres duelos consecutivos sin perder.
El Real Madrid fue el primero en acercarse a meta rival, con un disparo lejano de Antonio Blanco que se fue a saque de esquina después de tocar en un defensor. Respondió el Cádiz con un tiro cruzado de Jonsson que se marchó desviado de la meta visitante. A pesar de dominar la posesión, a los blancos les costaba generar peligro ante un conjunto gaditano bien plantado. Militao estuvo cerca de adelantar a los de Zidane en el minuto 13 tras una falta botada por Marcelo, pero su testarazo se fue fuera.
Benzema ha marcado los 11 penaltis que ha lanzado en liga
Benzema adelantó a los madridistas en el minuto 30, después de que materializase un penalti que Mateu señaló tras ir al VAR a ver el pisotón de Iza sobre Vinicius. El francés es el segundo jugador en toda la historia del Real Madrid que marca sus primeros 11 penaltis en el campeonato español tras Fernando Hierro. Tan solo tres minutos después el delantero francés pasó de ser asistente a goleador tras centrar al segundo palo un balón que Odriozola mandó al fondo de las mallas con un remate de cabeza picado. En el 40 Benzema puso la guinda a una decena de minutos inmaculada al cabecear un centro de Casemiro para poner el 0-3 con el que el partido se marchó al descanso.
El Cádiz salió con aire renovado a la segunda mitad, metiendo Cervera cuatro cambios para tratar de cambiarle a la escuadra gaditana. En el minuto 58 el Choco Lozano pudo recortar distancias en el marcador, pero su remate de cabeza se fue fuera por poco. Poco después Carvajal entró para sustituir a Odriozola, volviendo a jugar 66 días después de la lesión muscular que sufrió ante el Valencia.
Con el partido más que resuelto Zidane dio entrada al joven Miguel Gutiérrez, en el que supuso el debut del el primer canterano nacido en el siiglo XXI que llega al primer equipo. También salió Mariano, que tras regatear al portero falló una clara ocasión solo ante la portería en una jugada en la que el fuera de juego empequeñeció su error. Para poco más dio un encuentro que sirvió a los madridistas para sumar un triunfo que les permite dormir como líderes a la espera de lo que haga él Atleti este jueves.