El FC Barcelona tiene la oportunidad de volver a las semifinales de Champions League después de varios años cayendo a las primeras de cambio en la máxima competición del fútbol europeo. Los de Xavi consiguieron una buena ventaja en París y tendrán que hacerla efectiva esta noche en Montjuïc.
El encargado de arbitrar el encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico de Barcelona será el rumano István Kovács, de 39 año e internacional desde el año 2010. Este colegiado nunca ha arbitrado al Barça en Champions League, pero sí lo hizo en Europa League en el encuentro de ida del playoff contra el Nápoles de la temporada 2021-2022. Sin embargo, al PSG le ha arbitrado dos partidos en la fase de grupos de la Champions League, el triunfo por 5-0 contra el Galatasaray de la 2019-2020 y la derrota por 4-1 ante el Newcastle.
Además de los dos partidos que ha arbitrado al Paris Saint Germain esta temporada en Champions League, fue el encargado de impartir justicia en el Arsenal-Sevilla y el Inter-Atlético. Además, en lo que se refiere a su trayectoria internacional, fue designado para la final de la Conference League 2021-2022 entre el Roma y el Feyenoord (1-0).
Junto a él como auxiliares estarán Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene; y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic; todos ellos también rumanos. En lo que respecta al VAR, estará a su cargo el alemán Bastian Dankert.