El empate del Barcelona ante el Atlético de Madrid complica a los de Setién lograr el campeonato liguuro. El Barcelona tendrá que esperar a lo que haga el Real Madrid para poder optar a lo más alto de la clasificación.
Así, el equipo de Quique Setién disputará cinco partidos, tres fuera de casa y dos en el Camp Nou. El primero de ellos será este domingo a las 22:00, y por primera vez desde la vuelta al fútbol, ya sabrá lo que ha hecho el Real Madrid, que juega a las 14:00 horas ante el Athletic. Y lo hará contra el Villarreal, que se juega su participación en competiciones europeas la próxima temporada.
El siguiente partido será en casa ante el Espanyol, que tiene pie y medio en segunda división, pero no deja de ser un derbi catalán en donde todo puede pasar. Después visitan a un Valladolid que mira de reojo el descenso, pero en una posición tranquila. Después recibe a Osasuna, que transista en una zoa tranquila de la clasificación, y cerrará la temporada visitando a un Alavés que espera estar salvado antes del partido
Jornada 34
Villarreal - Barcelona (Domingo 5 a las 22:00 horas)
Jornada 35
Barcelona - Espanyol (Miércoles 8 a las 22:00 horas)
Jornada 36
Valladolid - Barcelona
Jornada 37
Barcelona - Osasuna
Jornada 38
Alavés - Barcelona