¿Parches sí pero médico no?
Fin de semana surrealista el vivido en la liga femenina marcador por las sanciones, las protestas, los plantes y la ausencia de personal médico en el Rayo Vallecano
Madrid | 15.11.2021 10:33
Desde que comenzó la temporada, desde varios sectores se viene denunciando la situación que están viviendo las jugadoras del Rayo Vallecano, un año más. Las futbolistas de la franja tuvieron que parar de entrenar en pretemporada porque el club, su presidente, Raúl Martín Presa, no les había dado de alta en la Seguridad Social. Lo hizo después de una sonada rueda de prensa de AFE, sindicato de futbolistas, en la que anunciaron denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una denuncia, por cierto, que sigue su curso.
A pesar de regularizar su situación laboral y contractual, las jugadoras siguen entrenando y compitiendo en unas condiciones que nada tienen que ver con una liga profesional, pero sin duda, la más grave, es la ausencia de médico y fisio en los partidos.
No han sido pocas las ocasiones ya en las que las jugadoras del Rayo han tenido que ser atendidas en el terreno de juego por los médicos del conjunto rival. La última este pasado fin de semana en su partido ante el Athletic: choque en la pugna por un balón entre Camila Saez y Naroa que deja a la jugadora chilena del Rayo K.O. con una brecha, de la cual tuvo que ser atendida por los servicios médicos del Athletic y por sus propias compañeras. No pudo terminar el encuentro y tuvo que ser trasladada a un hospital para que le diesen puntos.
¿Hasta cuándo van a tener que aguantar esta situación las jugadoras del Rayo? ¿Hasta que pase algo (más) grave? El sindicato de futbolistas AFE denunciará de nuevo al club por no cumplir el plan de riesgos laborales.
Todo esto ocurre el fin de semana en el que la Federación multa y sanciona con la pérdida de puntos a tres equipos por no llevar el parche con el logo de la propia Federación en las camisetas….¿De verdad es más importante llevar el parche que tener médico en el banquillo durante los partidos? ¿Hasta cuándo estas incongruencias en el fútbol femenino? ¿Es que ni Federación ni Asociación de clubes femeninos van a hacer nada?