Alavés 0 - 1 Osasuna | JORNADA 25 DE LALIGA

El Osasuna supera al Alavés y da un paso de gigante hacia la salvación

Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación este sábado al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un partido en el que tuvo más ocasiones.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 27.02.2021 20:41

El Osasuna dio un paso de gigante hacia la salvación este sábado al superar por 0-1 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en un partido en el que tuvo más ocasiones y pone tierra de por medio con los puestos de descenso en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Kike Barja fue el autor del único gol de un partido con muchas disputas y muchos parones que impidieron ver mucho fútbol, pero en el que los navarros se pudieron adelantar en la primera mitad ante un Alavés que se mete en problemas y que logró el primer remate entre los tres palos en el tiempo de descuento.

Pocas ocasiones en la primera parte entre Alavés y Osasuna

La primera parte entre el Deportivo Alavés y Osasuna celebrada en el estadio de Mendizorroza se saldó con un empate a cero, después de 45 minutos con muy pocas ocasiones y muchos parones en un duelo con muchas disputas.

Los navarros tuvieron la mejor ocasión en el minuto 36 pero los remates de Ante Budimir y Jonathan Calleri se encontraron con Víctor Laguardia y Florian Lejeune que sacaron sendos remates en boca de gol para evitar el primer gol.

El gol llegó en el minuto 78

Abelardo reaccionó con la entrada de Rubén Duarte y Facundo Pellistri al descanso, pero fue de nuevo Jonathan Calleri el que dio otro aviso al Alavés con un disparó secó desde fuera del área que despejó Fernando Pacheco en el minuto 53.

Pero el guion apenas cambió. En una disputa en el área, los albiazules pidieron mano de Torró, pero el VAR desestimó el penalti tras la revisión de una jugada que podría haber desequilibrado un marcador que apenas tembló.

El uruguayo Facundo Pellistri tuvo algún chispazo que daba otro aire al Alavés, pero fue Osasuna el que tuvo las mejores ocasiones. De hecho, en el minuto 78 los pamplonicas se adelantaron con un gol

de Kike Barja que definió con fortuna una buena acción de Roberto Torres y logró introducir el esférico a trompicones en la meta local.

El VAR revisó la posibilidad de que hubiera fuera de juego o falta previa, pero el tanto subió para el equipo que tuvo más ocasiones.

Los de Abelardo intentaron reacción estuvieron cerca de lograr el premio en el descuento con un combinación entre Lucas Pérez y Joselu Mato, pero el “nueve” babazorro se encontró con Sergio Herrera tras un duro remate y los tres puntos se fueron a Pamplona.