Negreira exigió al Barcelona dinero por "tantos favores y confidencias" y por pedirle exclusividad
El diario El Mundo desvela un nuevo burofax de Enríquez Negreira al Barcelona. Uno de los autores de la información, Esteban Urreiztieta da los detalles en Radioestadio noche
José María Enríquez Negreira exigió al Barcelona que no dejara de pagarle "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". El periodista de El Mundo, Esteban Urreiztieta, explica en Radioestadio noche que este burofax indica algo tremendamente llamativo que es esa última frase de "favores y confidencias compartidas". En este nuevo burofax se dirige al Sr. Bartomeu, Sr. Rossell y Sr. Laporta.
Es el ex número dos de los árbitros reconociendo que cobraba por favores y confidencias. Urreiztieta asegura que "no recuerda ningún precedente en el que el implicado se manifieste de manera tan explícita. Son comunicaciones mafiosas"-
El burofax desvela además, que el club azulgrana le exigió trabajar con ellos en exclusividad: "Desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros".
"Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros. Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo", añade el burofax.
Negreira exigió que el pago se haga en 10 días hábiles para no tener que tomar medidas y que de esa forma se "evitarán males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes".
Con todos estos documentos, el periodista de El Mundo no entiende que la Fiscalía no haya judicializado todavía este asunto: "Me parece un escándalo y está poniendo en riesgo la investigación. Además, cada vez hay más riesgo de destrucción de pruebas". Y Urreiztieta advierte, "esto no ha hecho nada más que empezar" por lo que saldrá más información de este asunto.