El Nápoles gana un trepidante partido al Milan con goles de Callejón y Milik
Gran partido de fútbol en el estadio de San Paolo. El Nápoles ganó 4-2 al Milan gracias a un doblete de Milik y otros dos tantos de José Callejón. Los napolitanos se pusieron por delante en el marcador con un 2-0, aunque el Milan llegó a empatar el choque para después terminar perdiendo por 4-2.
El Nápoles consiguió este sábado su primer triunfo en la Serie A italiana al imponerse por 4-2 al Milan en un partido espectacular, en el que se puso por delante 2-0, fue remontado hasta el 2-2 y terminó goleando 4-2 gracias a un doblete del español José Callejón.
En el encuentro del estadio San Paolo se lució el también español Suso, que dio una asistencia para el 1-2 del francés M'Baye Niang y anotó un gran gol desde fuera del área que supuso el momentáneo 2-2. El Nápoles, que necesitaba reaccionar tras el 2-2 de su estreno liguero contra el ascendido Pescara, empezó el partido con gran ritmo y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a un doblete del polaco Arkadiusz Milik.
El nuevo fichaje de los "azules", que llegó a Nápoles con el reto de sustituir al argentino Gonzalo Higuaín, se estrenó con su nuevo equipo apoyando en gol tras un remate al poste de Suso mientras que anotó el segundo tanto con un cabezazo tras un saque de esquina.
El duelo se hizo aún más espectacular en la reanudación, con un Milan que tomó el mando de la posesión y que logró igualar el encuentro en el espacio de cuatro minutos por medio de Niang y del exjugador de Génova y Almería Suso. El francés regateó al lateral derecho albanés Elseid Hysaj y definió con una violenta zurda, mientras que el español convirtió un gran gol desde fuera del área golpeando con el exterior de la zurda.
El Nápoles reacciona con carácter
A pesar de recibir los dos tantos, el Nápoles supo reorganizarse con carácter y volvió a adelantarse por medio de Callejón, que aprovechó un rechace del portero milanista Gianluigi Donnarumma para marcar su primer tanto de la temporada. En la recta final, el Milan perdió lucidez, terminó el choque con dos expulsados, el esloveno Juraj Kucka y Niang, y recibió el tanto del definitivo 4-2, siempre por parte de Callejón.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Nápoles pudo celebrar su primera victoria de la temporada al final de uno de los partidos más espectaculares de este principio de temporada en Italia. Por su parte, el Milan sufre su primera derrota tras el triunfo por 3-2 del pasado sábado contra el Torino.
En el primer encuentro del programa del sábado, el Juventus se impuso por 1-0 en el campo del Lazio gracias a un gol en la segunda mitad del alemán Sami Khedira y dio prueba, una vez más, de gran madurez en uno de los estadios más difíciles de la Serie A.