El Mundial de fútbol es el acontecimiento deportivo por antonomasia y a medida que se acerca se empiezan a conocer los detalles económicos que dan una visión de la magnitud del evento. La FIFA ha desvelado los diferentes premios económicos que otorgará a las selecciones en función de la posición obtenida.
Los jugadores convocados por la Selección tienen una retribución fija por cada partido que dispute el combinado nacional con ellos dentro de la convocatoria, independientemente de si tienen o no minutos. Tal y como reveló El Confidencial, esa cifra por partido es de 25.200 euros por jugador, lo mismo que percibe el seleccionador Luis Enrique, que en este caso, además tiene un sueldo fijo.
Antes de las grandes citas es habitual que los capitanes negocien con el presidente de la RFEF las primas por resultados. Antes de la cita de Catar se han reunido Sergio Busquets y Luis Rubiales para cerrar el asunto de las primas.
Esa reunión ue se definió como "satisfactoria" para todas las partes, estableció cantidades similares a las que recibirán otras grandes selecciones europeas. Así, atendiendo a las cifras que ha revelado la Federación alemana de Fútbol, las primas serás de 400.000 euros por jugador en caso de ganar el título, 150.000 por llegar a semifinales, 100.000 por alcanzar los cuartos y 50.000 por acceder a los octavos de final.