Ya se han decidido qué equipos se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 que se celebrarán los próximos días. Dos jornadas de infarto en las que selecciones potentes, pero no favoritas daban la sorpresa al eliminar a auténticos titanes del fútbol con muchas prórrogas y tandas de penaltis de por medio.
Cuatro años más tarde, los de Kylian Mbappé vuelven a disputar unas semifinales a las que llegan tras haber vencido a Inglaterra con bastante sufrimiento, sobre todo en los minutos finales. ¿El objetivo? Revalidar el título conseguido en el Mundial de Rusia 2018. Enfrente tendrá a la sorpresa del torneo: Marruecos, que hizo historia al eliminar a Portugal.
Marruecos ya dio la sorpresa eliminando a España en octavos de final tras una prórroga y una tanda de penaltis en la que se impusieron. Frente a los lusos, solo les hizo falta un gol de cabeza de En-Nesyri para clasificarles y convertirles en la primera selección africana en llegar a semis en una Copa del Mundo.
Los de Leo Messi dominaron el encuentro hasta el 90+10, cuando Países Bajos empató el partido haciendo que ambos equipos se fuesen a la prórroga. Media hora sin goles que les obligó a decidirlo todo en los penaltis con una gran actuación de 'Dibu' Martínez al parar dos penas máximas holandesas.
La selección de Modric se convirtió en la primera clasificada para semifinales después de eliminar a una de las favoritas desde el principio: Brasil. Un partido que también tuvo que irse a la prórroga y a la tanda de penaltis, en la que se impusieron los croatas.
¿El objetivo? Hacerse con uno de los ansiados puestos en la final del Mundial de Qatar, que se disputará el próximo domingo 18 de diciembre a las 16:00h. Los eliminados lucharán por el tercer y cuarto puesto el 17 de diciembre.