MUNDIAL DE QATAR 2022

Un cabezazo de Giroud tumba a una gran Inglaterra

El delantero del Milan marcó el gol que mete a los franceses en semifinales y deja fuera a Inglaterra que falló un penalti en la recta final del partido.

Así ha sido la victoria de Francia a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 10.12.2022 22:25 (Publicado 10.12.2022 19:49)

Click para ver más

Ambos equipos comenzaron el partido algo tímidos. Con miedo, quizás. Observándose y sin querer cometer errores. Normal en este tipo de partidos. Francia avisó primero con un remate de cabeza de Giroud que se fue a las manos de Pickford sin apenas peligro. Tchouaméni fue el encargado de abrir el partido pasado el primer cuarto de hora con un disparo desde fuera del área que sorprendió a Pickford. El portero del Everton se estiró, pero no logró atajar el disparo del madridista.

Inglaterra se vio obligada a dar un paso adelante con Harry Kane tirando de los suyos. Shaw tuvo el primer aviso con un lanzamiento de falta que atajó sin problema Lloris. Fue Harry Kane el que tuvo la más clara aprovechando un balón interior filtrado por Saka, pero volvió a aparecer el portero del Tottenham para chafar la ocasión. El capitán inglés tuvo otra ocasión minutos más tarde con un buen disparo desde la frontal.

Los de Southgate buscaron el empate de todas las formas posibles, pero Francia tenía muy claro cuál era el plan y cómo tenía que defenderse.

A la vuelta de vestuarios Inglaterra dio un pasito más en busca del gol del empate que no iba a tardar en llegar. Bellingham avisó con una volea desde la frontal que despejó Lloris antes de que Tchouaméni cometiera un clarísimo penalti sobre Saka que Harry Kane se encargaría de convertir en gol. El partido volvía a estar empatado con toda la segunda parte por delante.

Rabiot estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo desde la frontal que Pickford detuvo con una gran estirada y Saka respondió para Inglaterra en una gran acción individual. El partido se acercaba a la recta final y ninguno de los dos equipos encontraba el camino al gol. Hasta que llegó el balón parado.

Maguire tuvo una clarísima ocasión para Inglaterra con el empate aún en el marcador, pero su cabezazo rozó la madera y se marchó fuera. Unos minutos más tarde avisaría Giroud con un remate a bocajarro desde el punto de penalti que Pickford envió a córner con un paradón y, en ese córner, llegó el gol. La defensa inglesa despejó el primer centro, pero en el segundo Giroud se impuso entre centrales para batir a Pickford con un certero cabezazo.

Quedaban aún más de diez minutos por delante, pero el partido aún nos tenía preparada más emoción. Theo Hernándezcometió un error infantil e hizo un claro penalti a Mason Mount empujándole dentro del área en una jugada en la que no había peligro. El árbitro, después de consultarlo con el VAR, señaló los once metros, pero esta vez Harry Kane la mandó a las nubes.

Rashford tuvo el empate en sus botas con un peligroso lanzamiento de falta desde la frontal del área en la última acción del partido, pero su disparo se marchó rozando el larguero de la portería de Lloris.

Francia se cita con Marruecos en semifinales para pelear por un billete a revalidar su título.