México: hora de romper con la maldición
El objetivo que tiene la selección mexicana es claro. Acabar, por fin, con la maldición de octavos.
⚽ El único arbitro español que pitará en el Mundial de Qatar
Madrid | 01.11.2022 08:04
Aunque no pasa por su mejor momento, la selección mexicana viene con muchas ganas al Mundial. Cuenta con grandes jugadores que juegan en grandes equipos europeos como son el caso de Guardado, el 'Tecatico' Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano o Héctor Herrera. Por ello, hay optimismo con el papel que puede llegar a desempeñar el equipo.
Al frente de las operaciones se encuentra el técnico argentino, el ‘Tata’ Martino. El billete de clasificación para el Mundial, México lo resolvió sin mayores problemas. Empatado a 28 puntos con Canadá terminó pasando como segundo con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
El objetivo: acabar con la maldición de octavos
El objetivo que tiene la selección mexicana es claro. Acabar, por fin, con la maldición de octavos. Ya son siete veces consecutivas las que llevan cayendo eliminados en la misma ronda. Para intentar acabar con ello, primero tienen que pasar en un grupo que puede no ser tan fácil, aunque en años anteriores han demostrado que se les da bien esta fase.
Grupo C
- Argentina: así es la selección de Argentina para el Mundial: la última oportunidad de Leo Messi
- Arabia Saudí: así juega la selección de Arabia Saudí, rival de Argentina y México en el Mundial
- Polonia: así es la selección de Polonia para Qatar 2022: la última de Lewandowski
El crack: Hirving Lozano
El 'Chucky' Lozano es un jugador muy habilidoso y un puñal por cualquiera de las dos bandas. Suele arrancar por el carril derecho, pero en función del partido puede cambiar sin problema. En esta temporada, no ha estado muy afinado de cara al gol el jugador del Nápoles. De hecho, sus números son un poco bajos para lo que se esperaba de él. En la Serie A, de 30 partidos ha materializado 5 goles y ha dado 5 asistencias.
Debilidades: fantasmas del pasado y falta de contundencia
En lo mental, juega un papel muy importante el recuerdo de años anteriores y se puede convertir en una mala obsesión los octavos. En lo futbolístico, hay una clara falta de gol en este tiempo atrás, el equipo es poco contundente y le falta comunicación.
Alineación probable
- XI (4-3-3) Ochoa – Arteaga, J. Vásquez, C. Montes, J. Sánchez – Guardado, Edson Álvarez, Héctor Herrera – H. Lozano, Raúl Jiménez, Corona.