PERFIL SELECCIÓN | MUNDIAL QATAR 2022

Arabia Saudí: poco que perder

Desde la llegada de Hervé Renard, este equipo se caracteriza por proponer un juego muy físico, intenso y agresivo, siempre tratando de hacer un partido de ida y vuelta

Todos los estadios en los que se jugará el Mundial de Qatar 2022

Miguel Venegas

Madrid | 29.10.2022 09:04

Arabia Saudí: poco que perder | ondacero.es

Es la sexta participación de los 'Halcones Verdes' en la Copa del Mundo. Cuentan con un técnico con mucha experiencia en banquillos internacionales, el francés Hervé Renard.

Desde su llegada, este equipo se caracteriza por proponer un juego muy físico, intenso y agresivo, siempre tratando de hacer un partido de ida y vuelta. Han llegado hasta aquí quedando primeros en las eliminatorias de clasificación de su grupo, tras conseguir superar por un punto a Japón. Para ello, han necesitado 7 victorias, 2 empates y una derrota, con unos números poco llamativos, 12 goles a favor y 6 en contra.

El objetivo: hacer un buen papel

En un grupo donde, a priori, es el rival más débil, intentará dar la sorpresa y pasar de la fase de grupos. Su mayor logro hasta la fecha ha sido llegar hasta octavos y en Qatar sería el escenario perfecto para, como mínimo, igualar esa machada. Sin complejos ni presión todo es posible.

Desde su llegada, este equipo se caracteriza por proponer un juego muy físico, intenso y agresivo, siempre tratando de hacer un partido de ida y vuelta

Grupo C

El crack: Salem Al-Dawsari

Es el máximo goleador de esta selección. Además, se trata de un volante muy vertical y de los jugadores más vistosos del equipo. Llegó a jugar un partido en España, en su breve etapa en el Villarreal, contra el Real Madrid. En esta temporada en su liga ha anotado 7 goles y 5 asistencias en 20 partidos.

Salem Al-Dawsari | ondacero.es

Debilidades: otro ritmo de juego

Uno de los grandes hándicaps con los que cuenta Arabia Saudí, al igual que Catar, es que todos los jugadores juegan en la liga local. El dominio que consigue demostrar en Asia no ha conseguido plasmarlo, hasta el momento, en las grandes competiciones internacionales. Además, tiene una carencia de estrellas, aunque lo suplen bastante bien con un gran juego colectivo y muy comprometido.

Alineación probable

  • XI: (4-2-3-1) Al-Owais / Al-Shahrani, Al-Bulaihi, Al-Amri, Al-Ghannam / Al-Malki, Kanno, S / Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Muwallad / Al-Shehri