La propuesta, según fuentes conocedoras de la situación, se ha producido actualmente y ha sido desestimada por el Atlético de Madrid, que no vende y se remite a la cláusula de rescisión del jugador de 350 millones de euros. El futbolista internacional portugués, de 22 años, tiene contrato con él hasta junio de 2026.
Joao Félix inicia su cuarta temporada en el conjunto madrileño, con el que ha disputado 112 partidos de competición oficial y ha marcado 29 goles, aún sin la eclosión definitiva que se espera de él tanto en su actual equipo como en la selección portuguesa y en el fútbol mundial.
Ya ha demostrado todas sus cualidades en diversos partidos, con actuaciones estelares, pero aún sin una constancia total para trasladarlo a un curso entero, entre diversos vaivenes por las lesiones y las ausencias de varias alineaciones titulares, aunque la pasada campaña, a raíz de la derrota por 0-1 con el Levante, se adueñó de nuevo de su puesto en la alineación, irrebatible por el liderazgo que demostró sobre el terreno y los números: siete goles y tres asistencias en 14 partidos entonces, cuando el equipo había tocado fondo y necesitaba una reacción rotunda.