El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha defendido a su delantero Luis Suárez en la rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad. El uruguayo fue uno de los protagonistas del duelo ante el Atlético al marcar dos goles y protagonizar dos posibles agresiones ante Juanfran y Filipe Luis.
"Creo que Suárez es un tío muy inteligente y sabe que en la situación que llegó al club, con una sanción, sabría que estaría en el ojo del huracán por lo que fuera. Llega el final de temporada y cada uno defiende más efusivamente su papel. Nosotros defendemos el nuestro. Cada uno defiende su postura", indicó Luis Enrique.
El técnico barcelonistas explicó que en España no estamos acostumbrados a que un delantero presente pelea.
"Aquí parece que sólo pueden pegar los defensas. Y me refiero a ir fuerte. Si de repente sale un delantero incómodo, que usa el cuerpo y que choca, parece que molesta más. Tenemos en cuenta a qué tipo de rivales nos enfrentamos. No sólo en el caso de Luis. Es uruguayo, tiene carácter y puede mejorar a todos los niveles. Sabemos que lo van a mirar siempre con lupa. Tiene que seguir usando su cuerpo, ir a la disputa con nobleza y seguir haciendo lo que hace desde que vino".