Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, ve a sus jugadores en perfecto estado para afrontar el clásico, este sábado (20:30 en Radioestadio). "Llegamos de la mejor manera, el partido invita a estar al cien por cien".
El asturiano no ve preocupación por los viajes de los jugadores con sus selecciones la pasada semana. "Han vuelto en perfectas condiciones", asegura.
Respecto al Real Madrid y su estilo de juego, Luis Enrique explica que tiene varios registros y su trabajo será solventar el tipo de presión y juego que haga el conjunto de Zidane. "Presionan más a arriba o más abajo depende del rival". Y destaca el juego de Casemiro en el centro del campo, "les da más equilibrio, más fuerza en la presión y más registros defensivos".
El técnico azulgrana deja claro que en cuanto al estilo de juego "nosotros no vamos a cambiar, sería hacer el ridículo" y explica que "tendremos el balón para acercarnos a la victoria". Para el entrenador del FC Barcelona no será un partido de menor nivel, "no hay cosa que caliente más a un culé que ganarle al Real Madrid".
Luis Enrique marca su objetivo en la superioridad en el terreno de juego y rubricar el trabajo hecho durante la temporada para dejar la Liga sentenciada.
Por último, no ve problema por la cercanía del partido de cuartos de final de Champions ante el Atlético de Madrid. "No influirá el partido del martes", afirma.