Joselu pone líder en solitario al Real Madrid
Un doblete del gallego da al Madrid tres puntos clave para adelantar al Girona en la clasificación.
Cita importante la que tenía el Real Madrid este jueves en el Coliseum. Su visita al Getafe para recuperar el partido de la jornada 20, que no se disputó porque los blancos se encontraban en Arabia Saudí disputando la Supercopa de España, podía situarles como líderes en solitario de LaLiga por delante de un Girona que visitará el Santiago Bernabéu dentro de diez días.
A pesar de la importancia del partido, Ancelotti optó por las rotaciones, con la vista un poco puesta en el derbi del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. Hasta siete cambios introdujo el técnico italiano con respecto al partido del pasado fin de semana en Gran Canaria.
Y una de esas rotaciones resultó clave en el resultado del partido. Joselu dio la victoria a los blancos con doblete. Abrió el marcador al cuarto de hora de partido rematando de cabeza un centro desde la derecha de Lucas Vázquez y abrió hueco en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte con un buen remate desde la frontal.
El delantero gallego había tenido con 0-0 una buena ocasión que estrelló en el larguero y Vinicius falló un mano a mano con Soria.
El Getafe pudo empatar el partido antes del segundo gol de Joselu con un disparo al palo de Greenwood. También disparó al palo Mayoral, este ya con 0-2, en un mano a mano con Lunin que paró el ucraniano.
El Real Madrid pudo sentenciar el choque con dos claras ocasiones de Vinicius, que desperdició dos goles cantados ante David Soria. En el primero el portero, ya en el suelo, sacó una mano arriba para evitar la picadita del brasileño; y en el segundo llegó algo forzado a un uno contra uno y terminó disparando al muñeco.
Los de Ancelotti se consolidan ahora como líderes en solitario de LaLiga, dos puntos por encima del Girona. Este fin de semana recibirán en el Santiago Bernabéu al Atlético de Madrid, tercero, y en la próxima jornada al equipo de Míchel.