El Athletic Club de Bilbao venció (1-3) en el partido que cerraba la décima jornada de la Liga BBVA a un Betis que no fue capaz de contrarrestar el buen juego de su rival. Los de Ernesto Valverde se impusieron de forma justa en el Benito Villamarín en un partido en el que fueron dueños y señores del juego durante los 90 minutos.
Iñaki Williams que fue capaz de lo mejor y de lo peor. El delantero marcó un doblete y cometió un penalti, que acabó transformando Rubén Castro para recortar distancias en el luminoso. Ya en los compases finales, el ex jugador del Atlético de Madrid Raúl García puso el 3-1 definitivo en el marcador con un auténtico misil desde fuera del área.
El Athletic, muy superior
Los 'leones' sumaron así su primera victoria fuera de casa en lo que va de Liga y tres puntos valiosos en la lucha por entrar en los puestos europeos. De hecho, ya son octavos, empatados a 14 puntos con el Depor.
Por su parte, un Betis que no pudo hacer nada ante el hambre de su rival, sumó su tercera derrota consecutiva en casa. A pesar de este resultado, el conjunto verdiblanco se amarra a la zona tranquila de la clasificación, empatado a doce puntos con Sevilla y Sporting.