PREMIER LEAGUE | LEICESTER 0-0 SOUTHAMPTON

Un gris Leicester empata a nada ante el Southampton en el King Power Stadium

El Leicester sigue sin arrancar en la Premier a pesar de su impoluta trayectoria en sus dos partidos de Champions. Los 'foxes' empataron a cero en casa ante el Southampton en un duelo con pocas ideas ofensivas del cuadro de Raniero y con Vardy y Slimani prácticamente desaparecidos. El vigente campeón suma sólo ocho puntos en siete partidos.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2016 18:43

Austin puja con Simpson ante la mirada de Mahrez | Getty Images

El Leicester y el Southampton firmaron las tablas en el King Power Stadium (0-0), en un encuentro gris de ambos, con poco juego y sin claras ocasiones de gol. El futbolista más destacado del duelo fue el delantero inglés de los 'saints' Charlie Austin, que gozó de cuatro ocasiones para romper la balanza, una de ellas se estrelló en el palo.

El vigente campeón de Liga, que apenas rotó con respecto al equipo que batió al Oporto en Champions -entró Danny Simpson en lugar de Luis Hernández en el costado derecho-, no termina de arrancar en este inicio de campaña, y no logró encontrar el camino al gol con unos poco acertados Jamie Vardy e Islam Slimani.

Austin, quien podría entrar en la convocatoria de Inglaterra para los partidos ante Malta y Eslovenia, dispuso en la primera mitad de la mejor ocasión del partido, después de ganarle la espalda a la defensa y soltar un lanzamiento que repelió el palo con Kasper Schmeichel ya vencido. Respondieron los 'foxes' con Vardy, que aprovechó un error en la entrega de Virgil van Dijk para plantarse solo en un mano a mano con Fraser Forster, pero el ariete inglés no acertó.

Movió fichas Claudio Ranieri en los segundos 45 minutos, y dio entrada a Shinji Okazaki y a Demarai Gray en lugar de Vardy y Marc Albrighton, y los cambios mejoraron ligeramente al equipo. Sin embargo, pese al ingreso tardío de Leo Ulloa por Slimani, el marcador del King Power Stadium no se movió y Leicester y Southampton firmaron las tablas en un partido gris para seguir en decimosegunda y décima posición en la tabla, respectivamente.