Griezmann acerca al Atlético a la tercera plaza
Los de Simeone se impusieron por la mínima al Athletic con una gran acción del francés en una partido muy igualado.
Atlético de Madrid y Athletic se veían las caras en el Metropolitano en la carrera por los puestos europeos. Los de Simeone, cuartos, necesitaban sumar para acercarse a la Real Sociedad y mantener su ventaja con el Betis. Los de Valverde, séptimos, buscaban aprovechar el pinchazo del Rayo para asaltar la sexta plaza.
Tras unos primeros minutos de mirarse las caras sin hacerse mucho daño, los visitantes, que jugaban con la equipación local por su 125 aniversario, se hicieron con el dominio del encuentro. Los de Valverde tuvieron unos minutos en los que consiguieron embotellar al Atlético en su área, pero no eran capaces de terminar las jugadas. Los hermanos Williams eran los que llevaban el peso del peligro del conjunto vasco, pero Giménez y Hermoso conseguían imponerse.
Con el paso de los minutos el Atlético fue creciendo, con Yannick Carrasco como jugador más activo, y también más desacertado. Tuvo la primera tras un centro desde la derecha al segundo palo donde apareció solo, pero no conectó un buen remate de cabeza. La más clara la tendría en el 38, cuando se quedó solo en el mano a mano contra Agirrezabala, pero se impuso el portero del Athletic.
El Atlético de Madrid salió mejor al inicio del segundo tiempo, pero la primera ocasión clara la tuvo el Athletic. Fue en los pies de Nico Williams, que recibió un balón dentro del área y se abrió el hueco suficiente para sacar un buen remate ante el que Oblak realizó una gran parada. Respondió rápido el Atlético con un tímido cabezazo de Giménez que se fue alto.
Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Simeone dio entrada a Morata, primero, y Memphis, después, en busca del 1-0. Y lo encontró en el 73 con una gran acción individual de Griezmann. El francés bajó hasta el medio campo a recibir y se activó para tirar una pared con Memphis y realizar un eslalon hasta el interior del área, donde batió a Agirrezabala con un gran disparo cruzado.
El Athletic se echó hacia adelante en busca del empate y empezaron a aparecer los espacios. Álvaro Morata pudo marcar el segundo pocos minutos después tras una gran asistencia, otra vez, de Memphis, pero el disparo del madrileño se marchó desviado.
El resultado ya no se movería y el Atlético sumaría su segunda victoria consecutiva para acercarse a dos puntos de la Real Sociedad. El Athletic, por su parte, tendrá que esperar una nueva oportunidad para asaltar la sexta plaza.