El fútbol español solo sabe ganar en San Siro
El Real Madrid, con el gol de Rodrygo en el último minuto; y el Atlético de Madrid, con el tanto de Suárez en el añadido, son los únicos equipos victorias en la Liga de Campeones y ambas a última hora y en el mismo escenario: San Siro.
Dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en diez partidos. Es el bagaje, escaso, del fútbol español tras las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones. ¿Accidente? ¿Nueva normalidad? Hay tiempo para reaccionar pero lo que está claro es que los tiempos de dominio de la Liga en Europa pasaron a la historia. Tocará sufrir hasta el 8 de diciembre.
El F.C. Barcelona contra las cuerdas
Los peores números y las peores sensaciones llegan desde Barcelona. Lejos ya, por puntos y parece que por voluntad, de competir con el Bayern por la primera plaza del grupo, el equipo azulgrana no puede fallar en su doble compromiso con el Dinamo de Kiev, primero en el Camp Nou. El siguiente objetivo sería tratar de superar el Benfica en el duelo particular y eso 3-0 en contra. Mal se pondría el asunto si hay que solucionar el pase en el cierre del grupo en Munich.
El tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu con el Sheriff solo será un accidente si el equipo de Ancelotti no comete el mismo error que en la pasada campaña: perder con el Shakhtar. Y es que los blancos no se están mostrando fiables como locales en los últimos tiempos y eso te obliga a redoblar esfuerzos a domicilio pensando en el primer cruce de octavos. Y eso es lo que se va jugar el Atlético de Madrid. La victoria contra el Milan abre las puertas al duelo directo con el Liverpool. La primera cita en el Metropolitano será la que marque el objetivo real del equipo de Simeone.
Empate a empate
A Sevilla y Villarreal les está costando ganar aunque su imagen haya sido distinta en las dos primeras apariciones. Al Villarreal le han sobrado los últimos minutos de cada partido. Ir por delante en el marcador de Atalanta y Manchester United solo le ha reportado un punto y encima el Young Boys ha sido capaz de sumar una victoria. Berna es el próximo destino.
Mientras el Sevilla es la otra cara. Los dos puntos que tiene le saben a gloria porque ha ido a remolque tanto en Alemania como en la primera jornada contra el Salzburgo. Las previsiones se cumplieron y el grupo es bastante parejo pero los de Lopetegui, con bajas prestaciones, han podido sumar. A poco que mejore el Sevilla debe comandar el grupo.