Florentino Pérez salió en rueda de prensa para explicar lo ocurrido en el Cádiz - Real Madrid de Copa del Rey desde el prisma del club blanco. El presidente defendió a su jugador, asegurando que Cheryshev no sabía nada de esta sanción.
"Nadie puede dudar de que no le han notificado la sanción a Cheryshev", afirmó Florentino en la rueda de prensa. También negó que recibiesen una notificación en la que se les avisaba de esta sanción, negando además que el Villarreal les avisase.
Además, aseguró que "hubo especial interés en comprobar todo de cara al partido", debido a la situación de jugadores extranjeros y canteranos para este encuentro de Copa. "Tenemos esperanza en ganar este tema, los socios deben estar tranquilos, trabajamos para que el Real Madrid sea el club sea el más grande del mundo", aseveró.
Una de las dudas era quién era el responsable de tamaño fallo en el club, a lo que Florentino dio una explicación. "En la dirección de fútbol hay una dirección de fútbol que analiza todos estos casos, excepto este tipo de casos, que no se nos ha notificado", explicó.
El presidente blanco se agarró a un código del reglamento en el que se afirma que se debe "notificar personalmente al jugador" para que la sanción tenga efecto. "En el Real Madrid estamos tristes por un tema que desconocíamos, se ha producido una cosa que no suele pasar nunca", finalizó Florentino.
"Yo doy la cara, todos asumimos nuestras responsabilidades", respondió el presidente sobre quién tiene la culpa del 'caso Cheryshev'. Tampoco quiso culpar a nadie, pero recordó que "la norma está ahí". "Zidane es un magnífico entrenador y si algún día tiene la oportunidad de ser entrenador del Madrid, estaremos encantados", afirmó sobre el posible futuro de Zinedine Zidane en el banquillo blanco.
Le apena "la desgracia" que ha supuesto todo este asunto y adelantó que "lucharán" por revertir la situación. Del tweet de Piqué, en el que se mofaba del Real Madrid, no quiso comentar nada.