"No es mi trabajo (inscribir a los jugadores), pero me gusta lo que veo en relación a Dani (Olmo). Está listo para jugar. Espero que mañana esté en el equipo y nos pueda ayudar. Sería muy positivo, porque es un jugador fantástico que marca la diferencia bajo presión y delante de la portería", valoró el técnico alemán.
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Flick se pronunció sobre la salida del centrocampista Ilkay Gündogan, que este viernes fue traspasado al Manchester City. "Antes del partido contra el Valencia tuvimos un debate honesto. Gündogan nos quería ayudar, pero las cosas han cambiado en la última semana. Lo conozco y solo puedo decir cosas buenas de él. Es un jugador y una persona fantástica", declaró.
El técnico del Barcelona confirmó que Fermín López, que se unió el martes a los entrenamientos tras haber disputado la Eurocopa y los Juegos Olímpicos este verano, está listo para jugar, y aclaró que la baja del defensa Andreas Christensen en el entrenamiento de hoy se debió únicamente a los problemas físicos del jugador. "El año pasado jugó muchos partidos, tuvo problemas físicos y nos tenemos que ocupar de ellos. Es un defensa fantástico, pero si solo está al 80% no nos puede ayudar. Nuestro trabajo es ayudarlo a que llegue otra vez al 100%", detalló en relación al danés.
Al ser preguntado por Nico Williams, el técnico siguió la misma línea y respondió que no es trabajo suyo "hablar de un jugador del equipo contrario". "Nos centraremos en intentar frenarlo y seguro que Jules (Koundé) hará un gran partido", añadió. Flick destacó que el Athletic Club es un equipo "con una visión clara" y "muy fuerte físicamente", por lo que espera "un partido duro" en el que el conjunto azulgrana deberá "mejorar" para "no cometer los mismos errores de la primera mitad contra el Valencia" y tener un "mayor control del partido".