La Eurocopa 2024 comienza este viernes con un Alemania - Escocia, que se disputará a partir de las 21:00 horas en el Allianz Arena de Múnich. Desde entonces y hasta el 14 de julio, todo el mundo del fútbol tendrá los ojos puestos en Alemania, sede del torneo 36 años después.
Será la segunda vez que la Eurocopa se celebre en el país germano, que en 1988 ya lo organizó. Ganó entonces Holanda, liderada por un Marco Van Basten que fue pichichi del torneo y marcó un histórico gol en la final, y tenía jugadores como Ronald Koeman, Frank Rijkaard o Ruud Gullit.
La UEFA eligió a Alemania en 2018 como sede oficial de la Eurocopa 2024 después de que su proyecto se impusiera al presentado por Turquía. El histórico Philipp Lahm, capitán de la selección alemana en el Mundial que ganaron en Brasil en 2014, fue el embajador de la candidatura.
Serán diez las ciudades alemanas que serán sedes del torneo: Berlín, Múnich, Dortmund, Düsseldorf, Stuttgart, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hamburgo, Colonia y Leipzig.
Múnich acogerá el partido inaugural, Berlín la final y España jugará sus partidos de la primera fase en Berlín, Gelsenkirchen y Düsseldorf.