Mbappé es la principal amenaza contra Austria
Mbappé es la principal arma de la selección francesa contra Austria en su estreno en la Eurocopa. El ya jugador del Real Madrid acapara todas las miradas.
La selección de Francia inicia este lunes la Eurocopa 2024 con un primer partido contra una Austria que tendrá que estar preparada para sufrir en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, donde Kylian Mbappé puede empezar el festival que todos esperan.
Centra toda la atención
El flamante nuevo jugador del Real Madrid tiene encima gran parte de los focos de la cita alemana, donde un alto porcentaje de aficionados y profesionales le dan como favorito al premio el 'Mejor jugador' del torneo. Así, Francia también aparece en las quinielas como campeón, pero igualmente era favorito hace tres años y cayó en octavos de final ante Suiza en los penaltis.
De momento, les 'Bleus' están dentro de un Grupo D donde no hay mucho margen de error, teniendo en cuenta que Países Bajos es también candidata clara a pasar a los cruces y que ya venció su estreno el domingo contra Polonia. Así, la selección gala debe plasmar sobre el césped todo ese favoritismo, sin dejarse llevar ante una Austria que quiere ser juez del grupo.
El combinado de Ralf Rangnik no tiene a su mejor futbolista, David Alaba, y tendrá que tirar de Konrad Laimer, Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner. Con todo, el gol no es la mejor cualidad de una Austria que tendrá que hacerse fuerte atrás ante el tremendo potencial de la vigente subcampeona del mundo.
Los de Didier Deschamps pueden volver a apoyarse en N'Golo Kanté en el centro del campo, pero tienen claro a quién mirar con Mbappé arriba. Además, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé tienen galones y calidad como para ser decisivos y ayudar a Francia a dejar atrás la eliminación antes de tiempo en la pasada Eurocopa.
Mbappé fue quien falló la pena máxima que mandó a casa a los franceses, una espina que hace aún más peligroso al delantero parisino, como la del Mundial de Catar contra Argentina. Se dice que el ex del PSG ha recuperado la sonrisa con su fichaje por el Real Madrid y eso supone una amenaza para sus rivales, con todos pendientes de lo que sea capaz de hacer.