Inglaterra, un plantel infinito en la Eurocopa 2024 con el objetivo de ser campeón
Con la plantilla que tiene Southgate el objetivo tiene que ser alzarse campeón
Grupo C 👉 Eslovenia llega a la Eurocopa con la fórmula del uno y el nueve
Grupo C 👉 Dinamarca, la gran esperanza vikinga en la Eurocopa
Grupo C 👉 Dinamarca, la gran esperanza vikinga en la Eurocopa
Madrid |
Está Inglaterra posiblemente ante su mejor generación de este siglo y, sin embargo, siguen dando muestras de no acabar de ser tan buenos. Quizás sea su entrenador, un Southgate que llevó al equipo a semifinales del Mundial de Rusia contra todo pronóstico y que en los últimos años ha dado muestras de un conservadurismo extremo, a veces desesperante.
Pero Kane, Bellingham, Rice, Foden y tantos otros talentos de la fábrica de la Premier League están dispuestos a sobreponerse a las críticas y llevar la primera Eurocopa al país que inventó el fútbol.
El objetivo: el título
Con la plantilla que tiene Southgate el objetivo tiene que ser alzarse campeón. Un favoritismo que no se corresponde quizás con el juego del equipo, pero sí con los resultados en la fase de clasificación, donde se impusieron con facilidad a la misma Italia que les robó el éxito en la pasada Eurocopa. La generación de Harry Kane está ante una de sus últimas oportunidades de romper el maleficio de títulos de Inglaterra, que nunca ha ganado un campeonato fuera de sus fronteras.
Con la plantilla que tiene Southgate el objetivo tiene que ser alzarse campeón
El crack: Harry Kane
Es el capitán y la estrella indiscutible de una plantilla en la que encontramos algunos de los jugadores más cotizados del planeta. Pero ni Bellingham ni Foden han demostrado un rendimiento tan constante con su selección y no tienen aún la presencia constante en el juego de ataque inglés como sí la tiene Harry Kane.
Tanto es así que nadie le recuerda su maldición, y es que el mejor delantero del mundo nunca ha levantado un título en sus más de diez años de carrera. Jugadores de enorme nivel como Rice, Maddison, Watkins o Grealish completan un plantel de lujo.
Debilidades: Interpretación del talento
A Southgate le valía en Rusia con el juego aéreo y la defensa, pero hace tiempo que a este equipo se le pide mejor juego del que despliega. Con tantos kilates en el equipo, Inglaterra parte como una de las favoritas, pero encadena tres campeonatos en los que su rácano fútbol y su conservadurismo la convierten en una selección antipática. El resultado casi siempre está asegurado, pero el espectáculo no. Y en el atasco de juego, cualquier selección con velocidad y acierto le puede ganar.
El once de Inglaterra
- Pickford – Walker, Stones, Maguire, Chilwell – Rice, Henderson – Foden, Bellingham, Maddison – Kane