EUROCOPA 2024

Eslovenia llega a la Eurocopa con la fórmula del uno y el nueve

Nunca han pasado de la fase de grupos en los grandes torneos en los que han participado; y eso que estuvo cerca de lograrlo en el Mundial de Sudáfrica.

Miguel Venegas

Madrid | 12.06.2024 13:34

Eslovenia en la Eurocopa 2024 | Ondacero.es

Es fácil subestimar a la selección de Eslovenia. Un pequeño país sin mucha tradición en grandes torneos, sin estrellas mediáticas y sin clubes que reciban atención en las competiciones internacionales. Pero los eslovenos se han plantado en la Eurocopa con cierta facilidad y ha demostrado en sus últimos amistosos que es capaz de hacer daño a cualquier rival que no les tome demasiado en serio.

Y lo hace encomendado a una fórmula que es tan vieja y sencilla como el propio fútbol: un gran portero y un goleador en forma.

El Objetivo: buscar los cuartos

Nunca han pasado de la fase de grupos en los grandes torneos en los que han participado; y eso que estuvo cerca de lograrlo en el Mundial de Sudáfrica, donde lograron una victoria y un empate.

Ese es el listón y quieren superarlo en un grupo en el que Inglaterra, Dinamarca y Serbia parten como favoritos frente a los eslovenos. Si no son capaces llegar a octavos, plantar cara a sus rivales y lograr puntos, sería un premio de consolación para una selección que ya ha conseguido su principal objetivo participando en el torneo.

Es capaz de hacer daño a cualquier rival que no les tome demasiado en serio

El crack: Jan Oblak

El portero del Atlético de Madrid ha tenido que esperar demasiado para ocupar la portería de su país. Y ahora, tras la retirada del eterno Handanovic y quizás en un momento de dudas sobre su rendimiento, Oblak se pone la camiseta de titular al mismo tiempo que el rol de estrella del equipo y tomará el relevo del exportero del Inter en su mando y capitanía. Mientras, en ataque, el joven Benjamin Sesko llevará sobre sus hombros la responsabilidad del gol y del talento ofensivo, con tan solo veinte años.

Oblak detiene un penalti en la tanda ante el Inter | EFE

Debilidades: creación de juego

Bostjar Cesar ha creado un bloque sólido que defiende con disciplina, pero no es capaz de disputar la pelota a selecciones superiores. Tampoco puede presumir de una velocidad endiablada, así que sus opciones ofensivas pasan por aprovechar los errores de los rivales y surtir de balones a Sesko, que es el único que puede inventar jugadas de gol.

El once de Eslovenia

  • Oblak
  • Karnicnik - Blazic - Bijol - Janza
  • Stojanovic - Cerin - Elsnik - Lovric
  • Sporar - Sesko