España afronta las semifinales de la Eurocopa 2024 ante Francia con bajas importantísimas en el once de Luis De la Fuente. Las bajas por sanción de Le Normand y Carvajal dejan en cuadro a la defensa española, que tampoco podrá contar con Pedri, lesionado, en la zona de ataque.
Es especialmente sensible la baja de Carvajal, que de estar disponible sería el encargado de defender a Mbappé. La solución más natural sería la de la titularidad de Jesús Navas en el lateral derecho, pero en las últimas horas se ha especulado con multitud de variantes que puede utilizar De la Fuente.
Una de ellas puede ser que Nacho juegue de lateral y Vivian supla a Le Normand en el centro de la defensa. También se habla de la posibilidad de que Cucurella juegue de lateral derecho y entre Grimaldo en el lateral izquierdo. Incluso podría optar por la entrada de un futbolista más en el centro del campo, que podría ser Mikel Merino, para mejorar en las ayudas defensivas.
La baja de Pedri sí parece tener un sustituto natural: Dani Olmo. Ya se especuló con la posible titularidad del futbolista del Leipzig ante Alemania, aunque al final terminó entrando desde el banquillo tras la lesión del canario y se convirtió en el MVP del partido marcando un gol y asistiendo a Merino en el segundo.
Con todo esto, Luis De la Fuente apuesta por Unai Simón; Jesús Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams; y Morata.
Menos dudas parece tener Deschamps, que llega sin bajas al choque de semifinales. Recupera Francia a Rabiot, baja ante Portugal por sanción, y que podría volver al once titular este martes en detrimento de un Antoine Griezmann que está muy lejos de su mejor versión.
Podría salir Francia con Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo Hernández; Tchouaméni, Kanté, Rabiot; Dembélé, Thuram y Mbappé.