La selección española, dirigida por Luis de la Fuente, está siendo una de las sensaciones de esta Eurocopa. El viernes tendrá su mayor reto del torneo hasta el momento, que es ganar por primera vez en la historia de España a una selección anfitriona, Alemania. En un partido que se presenta como una final anticipada, por el buen rendimiento que han mostrado ambos equipos en lo que llevamos de Eurocopa.
España viene de lograr una fase de grupos perfecta, ganando todos los partidos y posicionándose como una de las claras favoritas para alzar el título. Esta superioridad se volvió a demostrar en su partido de octavos de final, donde consiguió golear a Georgia (4-1), siendo la selección que mejor resultado obtuvo en esta fase de la Eurocopa.
España tiene a varios jugadores en peligro de ser sancionados por acumulación de tarjetas, y un partido tan duro y exigente como el que va a jugar la selección española este viernes puede acarrear una multitud de tarjetas amarillas. Por lo tanto, ciertos jugadores deberán tener cuidado para poder jugar unas posibles semifinales en caso de ganar a Alemania.
España tiene ahora mismo cuatro advertidos: los defensas Dani Carvajal, Robin Le Normand y Dani Vivian, además de Morata. Todos, salvo el central del Athletic Club, son titulares en el once tipo de Luis de la Fuente en el torneo.
El conjunto Germano también deberá ir con pies de plomo con algunos de sus jugadores, ya que, tiene tres que también suman una amonestación: Robert Andrich, Maximilian Mittelstädt y Antonio Rudiger, el líder defensivo del bloque de Julian Nagalesmann.